Close

Condiciones generales de contratación

PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN


De una parte, el proveedor de los servicios, Nueva Sevilla Express S.A. (en adelante también el prestador), con domicilio social en C/ Estrasburgo 1.17 – 5º B Sevilla CP. 41012 (Sevilla), N.I.F. A41889106, teléfono de atención al cliente 954236363, y e-mail: administracion@nuevasevillaexpress.es, siendo titular del sitio web www.nuevasevillaexpress.es, expone el documento contractual que regirá la contratación de servicios a través del sitio web reseñado.


Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario), registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.


AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el usuario:
a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
b. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
d. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de contratación desde el momento que adquiera cualquier servicio ofertado.
Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.

El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail administracion@nuevasevillaexpress.es para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.


Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.


El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos. En todo caso, antes de contratar los servicios han de consultarse estas condiciones generales.


Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los servicios contratados.


Nueva Sevilla Express S.A. no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los servicios adquiridos tales como tarjetas de memoria.


Nueva Sevilla Express S.A. no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los servicios a la contratación en la web.


La responsabilidad civil de Nueva Sevilla Express S.A. por los servicios suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los servicios adquiridos en la web www.nuevasevillaexpress.es , así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web.


Nueva Sevilla Express S.A. es una empresa especializada en la contratación a distancia de servicios de mensajería. Nueva Sevilla Express S.A. vende sus servicios a distancia por Internet a través de su página web y/o por teléfono. Nueva Sevilla Express S.A. posee la tienda física en C/ Estrasburgo 1.17 – 5º B Sevilla CP. 41012 (Sevilla) para la contratación de servicios.

OBJETO DEL CONTRATO
2.1 Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de contratación nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones de contratación durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.


La relación contractual conlleva la puesta en marcha, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio concreto.


2.2 Territorio de aplicación: La web de www.nuevasevillaexpress.es está activa para toda España.


2.3 Capacidad para contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.


2.4 Aceptación del cliente: La validación de un pedido a través de la web www.nuevasevillaexpress.es se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web www.nuevasevillaexpress.es o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.


2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: Nueva Sevilla Express S.A. se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB
www.nuevasevillaexpress.es:
3.1 Publicación de precios: De forma excepcional los precios de los servicios mostrados en nuestra web pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio inferior al correspondiente. Cuando suceda esto, y si nosotros hemos confirmado su pedido, contactaremos de inmediato con Ud. con el fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto. En el supuesto que el precio que corresponda sea superior, Ud. podrá cancelar su pedido y le reembolsaremos cualquier cantidad que ya hubiese satisfecho.


3.2 Información de servicios: La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada por nuestros agentes o empleados constituye una invitación a hacer un trato. Dicha información no constituye una oferta de suministrar ningún servicio por nuestra parte.


Los contenidos de www.nuevasevillaexpress.es están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Debido a esto, es posible que los contenidos puedan mostrar, en ocasiones excepcionales, información de carácter provisional sobre algunos servicios. En caso de que la información suministrada no se correspondiera a las características del servicio, el cliente tendrá derecho a rescindir su contratación sin ningún coste por su parte.


Todas las informaciones contractuales presentes en la web se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma, si bien, si así lo desea el cliente puede hacerse en otro idioma siempre indicándolo antes de iniciar el procedimiento de contratación.


3.3 Disponibilidad de los servicios: Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todos los servicios debido a que éstos no estén en stock o disponibles en el momento de la contratación. En estos casos, nos pondremos en contacto con Ud. para darle a elegir entre las siguientes opciones:
a) elección de un servicio alternativo, con características similares al servicio a reemplazar;
b) la comunicación de su disponibilidad, por si prefiere esperar a que dicho servicio vuelva a estar disponible en la tienda.
Si declina nuestras sugerencias, el pedido relacionado con estos servicios será cancelado y se le devolverá cualquier suma que hubiera satisfecho por los mismos.


3.4 Derecho de Anulación: Nueva Sevilla Express S.A. se reserva esta acción (derecho de anulación) del envío de un servicio determinado que no cumpla con los requisitos de calidad impuestos a todos los servicios de www.nuevasevillaexpress.es. Para el caso de que se detectara esta falta de calidad, el servicio de Atención al Cliente de Nueva Sevilla Express S.A. le sugerirá un servicio de reemplazo y, si el reemplazo no es del agrado del cliente, se procederá al reintegro del coste de dicho servicio.


3.5 Pedidos las 24h, todos los días del año: El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán pedidos realizados después de las diecinueve (19) horas, quedando para el día hábil siguiente en Sevilla. Los pedidos recibidos durante el fin de semana serán procesados a primera hora del lunes siguiente, o primer día hábil.


3.6 Fraude: Si Nueva Sevilla Express S.A. sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
El usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales (LOPDGDD) y garantía de los derechos digitales con arreglo a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, detallados en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.


Se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

Escoger el servicio haciendo clic en él, y se añadirá automáticamente en el “carrito de contratación”.

Si se desean agregar más servicios, deberá seleccionar la opción “Continuar contratando”. Si por error ha añadido alguno que no quisiera, deberá clicar en la opción de eliminar del carrito de contratación. En el carrito de contratación se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez se han escogido todos los servicios se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Escogido/s el/los servicio/s, deberá clicar en la pestaña de finalizar, para realizar el pedido. Al clicar en esta opción, aparecerá la confirmación de la contratación (resumen del pedido realizado, sus datos y forma de pago escogida).

Se solicitará el registro del usuario para poder realizar la contratación (dicho registro es gratuito), en el que se deberá cumplimentar un formulario de recogida de datos (en el que tendrá que aceptar la Política de Privacidad y el Aviso Legal (y linkear ambas)). Una vez cumplimentado éste, recibirá en la dirección de correo electrónico indicada un e-mail de confirmación del registro. Si ya estuviera registrado, puede acceder a sus datos haciendo clic en el botón de usuario ya registrado.


Por favor, revise los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verifique siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos.

Una vez registrado, aparecerá una pantalla de observaciones, donde podrá indicar el horario de entrega; una casilla de verificación que deberá marcarla puesto que es la aceptación de estas Cláusulas Generales de Contratación y la Política de Privacidad.

Para finalizar el proceso, deberá clicar en el botón Finalizar
En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del servicio contratado.


Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail que aparecerá en la web para proceder a la subsanación de este error.
Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en la web www.nuevasevillaexpress.es.


Nueva Sevilla Express S.A. proporcionará Atención al Cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto administracion@nuevasevillaexpress.es, si elige otro medio de comunicación alternativo, el usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.


Nueva Sevilla Express S.A. pone a su disposición teléfonos en España sujetos al coste de su operador de telefonía.

PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS
Todos los precios expuestos en la web www.nuevasevillaexpress.es incluyen el IVA vigente en el momento de la contratación. Todos los precios que constan en la web son válidos salvo error tipográfico o fin de existencias y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al servicio o servicio adquirido.

(IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los servicios o servicios se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.)


El pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al servicio adquirido.


Los precios aplicables a cada servicio serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que, en todo caso, la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.


En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción.


Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción.
Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR o vía correo electrónico a la dirección facilitada.

FORMAS DE PAGO
A continuación detallamos los sistemas disponibles:
7.1 Pago mediante tarjeta de crédito o débito: El usuario deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor, donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard (o especificar cuáles se pueden usar). Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través de comercio electrónico seguro («Verified by Visa» y «MasterCard SecureCode»). El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.
Se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.


7.2 PayPal u otras plataforma: Una vez finalizada la contratación, si se escoge esta forma de pago, se le redirigirá a la web oficial de PayPal donde podrá hacer el pago. Una vez realizado el pago correctamente, su pedido estará finalizado y se enviará un correo electrónico con el resumen de su contratación. Pulsando el botón “Volver a la web” regresará a la web para ver el pedido y poder imprimirlo. PayPal tiene sus propias políticas de privacidad y Nueva Sevilla Express S.A. no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre ellas.

ENTREGA DE PEDIDOS
8.1 Dirección del Envío: La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.


El horario de entrega del pedido será en horario de trabajo habitual.
Sin perjuicio de lo anterior el prestador ha adoptado las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.


Los envíos sólo se realizan a destinos de España Peninsular y Baleares
Nueva Sevilla Express S.A. pondrá todos los medios a su alcance para que su pedido sea entregado dentro del plazo que figura en nuestra web a fecha de emisión de la confirmación de pedido.


8.2 Plazos de entrega: se corresponden a los fijados en la ficha de cada servicio. En el caso de servicios no disponibles en el momento de la contratación nuestro Servicio de Atención al Cliente podrá facilitarte la información de disponibilidad y un plazo de entrega.


Si ha solicitado varios servicios en un mismo pedido tenga en cuenta que pueden tener fechas de disponibilidad diferentes, en cuyo caso podría recibirlos en distintas fechas. Tenga en cuenta que ante la falta de disponibilidad de alguna de las referencias en el momento del envío, tiene derecho a la cancelación del pedido en cualquier momento antes del envío del mismo contactando con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: administracion@nuevasevillaexpress.es indicando el número de pedido.
8.3 Confirmación del envío: En el momento de la entrega del pedido a nuestro transportista te enviaremos confirmación del envío a la dirección de correo electrónico que haya facilitado al realizar el pedido. En la confirmación de envío te indicaremos el número de seguimiento correspondiente para que pueda hacer el seguimiento del mismo a través de la web de nuestro transportista.
8.4 Daños en la entrega: Los servicios se entregan en embalaje seguro. Si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del servicio, que un servicio tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente debe detallar este hecho en el comprobante que firma al transportista y contactar de inmediato con nuestra línea de Atención al Cliente 954236363 o al email administracion@nuevasevillaexpress.es dentro del as 24h siguientes a la recepción, para poder instar la devolución del servicio o servicios afectados y proceder a sus sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique en dicho correo electrónico.
Un comprobante de entrega sin ninguna reseña de daños equivale a un servicio con el embalaje en perfectas condiciones. Igualmente, si se detectan daños en el servicio una vez abierto el bulto estando el embalaje en perfectas condiciones, el cliente dispone de 24h desde su recepción para contactar con nuestra línea de Atención al Cliente 954236363 o al email administracion@nuevasevillaexpress.es. Transcurridas 24h de la entrega no se aceptarán reclamaciones por daños en el servicio.

administracion@nuevasevillaexpress.es indicando el número de pedido.


8.3 Confirmación del envío: En el momento de la entrega del pedido a nuestro transportista te enviaremos confirmación del envío a la dirección de correo electrónico que haya facilitado al realizar el pedido. En la confirmación de envío te indicaremos el número de seguimiento correspondiente para que pueda hacer el seguimiento del mismo a través de la web de nuestro transportista.


8.4 Daños en la entrega: Los servicios se entregan en embalaje seguro. Si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del servicio, que un servicio tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente debe detallar este hecho en el comprobante que firma al transportista y contactar de inmediato con nuestra línea de Atención al Cliente 954236363 o al email administracion@nuevasevillaexpress.es dentro del as 24h siguientes a la recepción, para poder instar la devolución del servicio o servicios afectados y proceder a sus sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique en dicho correo electrónico.


Un comprobante de entrega sin ninguna reseña de daños equivale a un servicio con el embalaje en perfectas condiciones. Igualmente, si se detectan daños en el servicio una vez abierto el bulto estando el embalaje en perfectas condiciones, el cliente dispone de 24h desde su recepción para contactar con nuestra línea de Atención al Cliente 954236363 o al email administracion@nuevasevillaexpress.es. Transcurridas 24h de la entrega no se aceptarán reclamaciones por daños en el servicio.

DERECHO DE DESISTIMIENTO
9.1 Derecho de desistimiento: El Usuario tiene 14 días naturales, contados a partir de la fecha del servicio, para la devolución del mismo (art. 71 Ley 3/2014, de 27 de marzo). Si no queda satisfecho con el servicio o cualquiera de los servicios de su pedido, podrá ejercer su derecho de desistimiento, rellenando el formulario anexo a estas condiciones, con su número de pedido (para obtener el reembolso del importe del/los servicio/s dentro del plazo máximo de los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del pedido) junto a sus datos de contacto. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el servicio, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El servicio deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.


Le proporcionaremos un nº de devolución e instrucciones para el procedimiento de devolución. Deberá remitírnoslo a través del mail administracion@nuevasevillaexpress.es o por correo postal, siempre dentro de los 14 días naturales a la recepción del pedido. A partir de este plazo, sólo podrá solicitar la devolución o cambio del/los servicios por motivos técnicos sujetos a la garantía de dicho/s servicio/s.


Deberá devolver el servicio con todos los elementos con los que le fue entregado, sin daños ni marcas de desgaste de ningún tipo, y que no denote un uso inadecuado del bien o diferente de la naturaleza propia del mismo a la dirección que le hemos facilitado.


Es recomendable la devolución en su embalaje original, en caso de que no sea posible, el servicio sufrirá una depreciación en su valor. El cliente se hará responsable del embalaje y protección del/los servicios que envía así como de los gastos derivados del envío.


Siempre que los servicios sean devueltos dentro del plazo de 14 días naturales, sin daños ni marcas de desgaste alguno y cumpliendo con los requisitos establecidos en este apartado, con el número de devolución que le habremos facilitado, le reembolsaremos el importe total de la contratación.


Recuerde que en cualquier caso el servicio deberá incluir:

Número de devolución proporcionado

Número de pedido

Fecha de contratación y de ejercicio del desistimiento
Información de interés (opcional):

Motivos de la devolución

Información que crea necesaria o de interés para tramitar la devolución.


9.2 Devolución de servicio defectuoso: el usuario deberá informar a Nueva Sevilla Express S.A. de la falta de conformidad con el servicio en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ésta. En el caso de que el servicio sea defectuoso de origen, ha de enviar un correo electrónico a administracion@nuevasevillaexpress.es con el número de pedido y explicando el motivo de la devolución. Nuestro servicio de Atención al Cliente contactará con Ud. a través de correo electrónico o llamada telefónica indicándole cómo proceder para el envío del servicio defectuoso y proporcionándote un número de devolución.


Se deberá devolver el/los servicio/s del pedido a la dirección que le facilitaremos con todos los elementos con que fue entregado en perfectas condiciones, sin daños ni marcas que denoten un uso no adecuado del bien o diferente a la naturaleza propia del mismo.


Una vez el servicio defectuoso sea recibido cumpliendo con dichos requisitos y se compruebe que el/los servicio/s cuentan con algún defecto de fábrica nos pondremos en contacto con Ud. para gestionar la reparación, sustitución, rebaja o resolución del contrato. En cualquiera de los casos anteriores los gastos derivados correrán a cargo de Nueva Sevilla Express S.A..


9.3 Devolución de servicio no defectuoso: Cuando el servicio no tiene defecto alguno y su devolución ha sido motivada por desconocimiento o mal uso, Nueva Sevilla Express S.A. se pondrá en contacto con Ud. para indicar los pasos a seguir para la recuperación del servicio.


Los gastos de envío derivados de la devolución de un servicio que no presenta desperfecto o defecto alguno al usuario correrán a cargo del cliente y Nueva Sevilla Express S.A. no procederá a dicho envío hasta haber recibido el pago por adelantado de los costes de transporte. La verificación por parte de Nueva Sevilla Express S.A. de que el servicio fruto de la devolución presenta desperfectos derivados de un mal uso o protección deficiente durante el envío puede suponer la anulación de la Garantía u ocasionar disminución del valor del servicio.


9.4 Devolución por error en el pedido por parte de Nueva Sevilla Express S.A.: Cuando el servicio no se corresponda al del pedido, debido a algún error imputable a la empresa, el usuario deberá comunicarlo por mail a la compañía tan pronto como sea posible; Nueva Sevilla Express S.A. correrá con los gastos de recogida del servicio enviado por error y entrega del correspondiente al del pedido realizado.


9.5 Comprobación de las Devoluciones: La verificación y comprobación de los servicios objeto de devolución correrán a cargo de Nueva Sevilla Express S.A. que, una vez en sus instalaciones, verificará que sean recibidos cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el apartado 9.1. El no cumplimiento de dichos requisitos puede suponer la anulación de la Garantía u ocasionar disminución del valor del servicio.


En caso de faltar alguno de los elementos, el servicio será devuelto a su domicilio con una nota indicando el contenido que falte.
9.6 El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. Si el servicio no se presenta en perfectas condiciones.
  2. Si los embalajes del servicio no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el servicio de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  3. Cuando el servicio esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
  4. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal.
  5. Cuando sean servicios personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.
  6. REINTEGROS
    10.1 Reintegro de los gastos de envío: Si solicita el reintegro de los gastos de envío de la devolución deberá enviar los servicios por correo estándar (carta ordinaria). La responsabilidad del envío recae exclusivamente en la empresa de transporte o medio contratado para dicho envío. Los gastos extra derivados de la contratación de servicios de entrega rápida correrán a cargo del cliente.
    10.2 Reembolso por devolución: Para el caso de devolución, el reembolso de los importes pagados se efectuará a través del medio de pago que se utilizó en la contratación. Nueva Sevilla Express S.A. no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del servicio objeto de la devolución o cambio en nuestro almacén.
    10.3 Plazo de Reembolso: el reembolso se efectuará en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción y verificación de las condiciones de la recepción del envío. El plazo máximo para realizar el pago establecido es de un mes. Para proceder al reintegro deberá darnos los siguientes datos:
  • nº de devolución
  • nº de factura y pedido
  • IBAN + 20 dígitos de su cuenta bancaria.
    10.4 Nueva Sevilla Express S.A. declina el reintegro de las cantidades si:
  • los servicios están usados o deteriorados, o su uso ha excedido a su naturaleza.
  • a los servicios les falta algún elemento.

GARANTÍAS APLICABLES Y SERVICIOS POSTCONTRATACIÓN
11.1 Garantía: Todos los servicios cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Ley 3/2014, de 27 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaria, salvo casos excepcionales en los que puede ser de distinta duración.
En caso de que la Ley de Garantías de Contratación de bienes de consumo (23/2003, de 10 de Julio) establezca que el servicio debe ser enviado al fabricante para gestionar dicha garantía, el equipo de Nueva Sevilla Express S.A. le indicará cómo proceder a través de correo electrónico o llamada telefónica. En estos casos, Nueva Sevilla Express S.A. no se hace responsable de como el fabricante tramita la garantía de dicho servicio.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los servicios son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por Nueva Sevilla Express S.A..
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los servicios del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de Nueva Sevilla Express S.A. en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el servicio es apto para este uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un servicio del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los servicios hechas por Nueva Sevilla Express S.A..
e) Nueva Sevilla Express S.A. describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los servicios facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.

La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del servicio se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la instalación esté incluida en el contrato de contratación y haya sido realizada por Nueva Sevilla Express S.A. o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.

No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el Usuario conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el Usuario.


11.2 Servicios defectuosos: En caso de servicio defectuoso, Nueva Sevilla Express S.A. deberá proceder a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato (según corresponda), gestiones que serán gratuitas para el usuario. Nueva Sevilla Express S.A. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, siempre y cuando informe a Nueva Sevilla Express S.A. de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.


11.3 Supuestos de anulación de garantía: La garantía no se aplica en los supuestos siguientes:

  • Deterioro creado por adaptaciones, ajustes o modificaciones realizadas sobre un servicio sin acuerdo escrito con el fabricante,
  • Gastos relativos al mantenimiento, reparación o cambio por piezas por desgaste normal,
  • Averías y deterioro de accesorios,
  • Deterioro creado por una mala utilización del servicio, uso inapropiado, no respeto hacia las instrucciones de uso en lo que respecta a su utilización y mantenimiento o una instalación inapropiada,
  • Daños generados por personas no acreditadas o el usuario,
  • Daños causados por accidentes, rayos, inundaciones, incendios o cualquier otra causa que no sea responsabilidad del fabricante,
  • Daños causados por un fallo del sistema en el que el servicio pueda estar incorporado,
  • Si el modelo o el número de serie del servicio muestren alguna modificación,
  • Uso del servicio fuera del marco familiar y privado, por ejemplo en el uso profesional intensivo, o
  • Servicios ya reparados por Servicios de Reparación ajenos a Nueva Sevilla Express S.A..
    11.4 Sustitución de un servicio irreparable: En el caso de que el servicio sea considerado irreparable o el coste de la reparación sea desproporcionado respecto a su valor, se sustituirá por otro exactamente igual. De no ser posible esto último, le ofreceremos un servicio de características idénticas o superiores.
    La sustitución de su servicio dará por concluido su contrato de contratacióncontratación y extensiones de garantía si las hubiera, ya que al adquirir su nuevo servicio éste se beneficiará de un nuevo contrato al tratarse de una nueva contratación.
  1. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)
    Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
  2. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS
    Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
  3. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
    Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si es persona jurídica) o del usuario (si es persona física).
    En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla (España).
  4. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
    Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.
    Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono de Atención al Cliente 954236363 o a través de nuestro formulario de contacto.  

ANEXO: DERECHO DE DESISTIMIENTO
A la atención de:
Nombre: Nueva Sevilla Express S.A.
NIF: A41889106
Dirección: C/ Estrasburgo 1.17 – 5º B Sevilla CP. 41012 (Sevilla)
Teléfono: 954236363
Correo electrónico: administracion@nuevasevillaexpress.es
Datos del bien/prestación a desistir:
Nº pedido/factura: __________________________________
Fecha pedido/factura: _______________________________
Fecha de recepción del servicio/servicio: _______________
Descripción del servicio/servicio: ______________________


Datos del consumidor/usuario:
Nombre: ______________________________
NIF: __________________________________
Domicilio: _____________________________
Población: _____________________________
Teléfono: ______________________________
Correo electrónico: ______________________
Derecho de desistimiento:
De conformidad con el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, le comunico que desisto del contrato de contratación del bien/prestación descrito anteriormente, por lo que agradecería se pusiese en contacto conmigo mediante los datos de contacto facilitados, para notificarme que se ha procedido a esta solicitud.
Fecha de la solicitud:
Firma del consumidor/usuario:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies